Nunca habríamos imaginado que nuestro primer post sería escrito en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo. Esta realidad casi apocalíptica era un escenario que no entraba en nuestros planes.

Galemprende es un proyecto cuyo lema, “Únete al aprendimiento”, es una declaración de intenciones: Unidad, Aprendizaje y Emprendimiento. Hoy, más que nunca, creemos que sin estos 3 conceptos, será muy difícil salir adelante.

El emprendimiento es una forma de vida. Hay personas que no han puesto una empresa en marcha pero sí tienen una actitud emprendedora. A otras personas les cuesta emprender, piensan que carecen de las cualidades necesarias para hacerlo. Pero eso no es cierto… Y es que la RAE define la palabra Emprender como “Acometer y comenzar una obra, un negocio o un empeño, especialmente si encierran dificultad y peligro”.

Como sociedad, vamos a emprender un nuevo comienzo, una nueva forma de vida que se adapte a este escenario inesperado. Será difícil, podrá ser peligroso (esta situación afecta a lo más sagrado, la salud), pero lo cierto es que, queramos o no, nos va a tocar emprender. Podemos aceptarlo o no, negarnos, posponerlo, evitarlo… Pero, la realidad nos hará despertar de esa fase negacionista y nos hará ponernos las pilas para salir adelante. Somos una especie superviviente y ya lo dijo Darwin: “No es la más fuerte de las especies la que sobrevive, tampoco es la más inteligente la que sobrevive. Es aquella que se adapta mejor al cambio”.

Así que a nosotras esta pandemia nos ha pillado preparándonos para el gran cambio. Ha llegado de un modo que jamás habríamos imaginado, pero ya está aquí. Sabemos lo que tenemos que hacer. Os lo decíamos al principio: Unión, Aprendizaje y Emprendimiento. Si ya lo veníamos practicando, ahora con más motivo. Os invitamos a que os suméis a este movimiento y nos enfoquemos en adaptarnos a la nueva situación. Hay mucho trabajo por hacer. Sabemos que será difícil y entrañará peligros, pero hoy más que nunca somos emprendedoras.